Pular para o conteúdo principal

Filo

silogismo categorico: es un silogismo compuesto por 3 premisas categoricas (2 premisas y 1 conclucion)

validez y verdad: la valides de razonamiento depende de una estructura, si la estructura es verdadera la estructura es verdadera o valida, la conclucions sera verdadera. un razonamiento puede ser valido pero puede ser falso.

falacia: razonamiento incorrecto q aparenta ser correcto pero no impide q su conclucion sea falsa. lo q lo hace falso es la incorerccion del razonamiento. sus premisas no garante con la verdad de la conclucion

epistemologia: es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego.
En ese sentido, podemos establecer de manera más clara aún que la epistemología de lo que se encarga es de abordar la filosofía y el conocimiento a través de la respuesta a diversas preguntas de vital importancia como las siguientes: ¿qué es el conocimiento?, ¿cómo llevamos a cabo los seres humanos el razonamiento? o ¿cómo comprobamos que lo que hemos entendido es verdad?

(teoria del conocimiento) La palabra epistemología se estructura con dos voces griegas: episteme, "conocimiento" y logos, "teoría". Se encarga del problema correspondiente a la relación sujeto-objeto. Entendiendo que el sujeto es el ser cognoscente y el objeto todo aquello sobre lo que el sujeto realiza su actividad cognitiva.

--Immanuel Kant nació en 1724 y murió en 1804, filósofo alemán, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna.
Nacido en Königsberg (ahora, Kaliningrado, Rusia) el 22 de abril de 1724, Kant se educó en el Collegium Fredericianum y en la Universidad de Königsberg. En la escuela estudió sobre todo a los clásicos y en la universidad, física y matemáticas. Tras la muerte de su padre, tuvo que abandonar sus estudios universitarios y ganarse la vida como tutor privado. En 1755, ayudado por un amigo, reanudó sus estudios y obtuvo el doctorado. Después, enseñó en la universidad durante 15 años, y dio conferencias primero de ciencia y matemáticas, para llegar de forma paulatina a disertar sobre casi todas las ramas de la filosofía.
Aunque las conferencias y escritos de Kant durante este periodo le dieron reputación como filósofo original, no se le concedió una cátedra en la universidad hasta 1770, cuando se le designó profesor de lógica y metafísica. Durante los 27 años siguientes continuó dedicado a su labor profesoral y atrayendo a un gran número de estudiantes a Königsberg. Las enseñanzas religiosas nada ortodoxas de Kant, que se basaban más en el racionalismo que en la revelación divina, le crearon problemas con el Gobierno de Rrusia y en 1792 Federico Guillermo II, rey de esa nación, le prohibió impartir clases o escribir sobre asuntos religiosos. Kant obedeció esta orden durante cinco años, hasta la muerte del rey, y entonces se sintió liberado de su obligación. En 1798, ya retirado de la docencia universitaria, publicó un epítome donde se contenía una expresión de sus ideas de materia religiosa. Murió el 12 de febrero de 1804.(80)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Discóbolo de Mirón

El Discobolo de Mirón Pertenece a la época clásica. Fue esculpida por Mirón en el año 450 a. C. Se realizó en bronce, pero actualmente conservamos una copia romana en mármol. Representa a un lanzador de disco perteneciente a las Olimpiadas griegas. Mirón, entusiasmado por la tensión de los músculos y el movimiento del cuerpo humano, realizó esta complicada escultura sin modelo, solo recordando las imágenes de las Olimpiadas. El Discóbolo representa un contraste brutal en cuanto a expresividad; todos los músculos se encuentran en tensión y en movimiento mientras la cara se encuentra totalmente relajada, desplazada del cuerpo. El brazo que mantiene el disco hace contrapeso con la pierna en la cual se apoya su otro brazo. El Discóbolo nos representa las Olimpiadas de Grecia. Estas eran una de las actividades principales dentro de la cultura griega. Todos los hombres de la época asistían a los gimnasios y a las termas a relajarse y a hacer deporte. El Discóbolo representa el id

Geografias do turismo: de lugares a pseudo-lugares.

No presente livro a autora destaca, a través de uma discussão sobre  a relação existente entre a atividade turística e os processos espaciais . Nos apresenta a questão das ambiguidades do turismo, ambiguidades estas que dificultam o estudo e a investigação do fenômeno: conceito de turismo , Conceito de viagem; lugares emissores de turistas funcionando também como lugares receptores; motivações da viagem; atividade turística transformando o espaço em mercadoria, inserindo-o no circuito de troca. Considera a produção do espaço é um processo social e histórico, em constante evolução e transformação. Apesar de o espaço ser “produzido socialmente, sua apropriação é privada”. E de fato. As instituições privadas são a mais potente engrenagem da economia e elas se apropriam de espaços físicos; o incentivo à iniciativa privada, no Brasil, por exemplo, cresce a cada dia porque é nela que jaz o maior retorno financeiro. O turismo é um exemplo brilhante: o uso turístico do espaço

O Pai Perdoa

O Pai Perdoa e um escrito colocado no Livro Como Fazer Amigos e Influenciar Pessoas de Dale Carnegie, esta história desde sua aparecição repercurtiu tanto que já foi reproduzido em centenas de revistas, publicações e jornais em vários idiomas.  O PAI PERDOA W. Livingston Escute, filho: enquanto falo isso, você está deitado, dormindo, uma mãozinha enfiada debaixo do seu rosto, os cachinhos louros molhados de suor grudados na fronte. Entrei sozinho e sorrateiramente no seu quarto. Há poucos minutos atrás, enquanto eu estava sentado lendo meu jornal na biblioteca, fui assaltado por uma onda sufocante de remorso. E, sentindo-me culpado, vim para ficar ao lado de sua cama. Andei pensando em algumas coisas, filho: tenho sido intransigente com você. Na hora em que se trocava para ir à escola, ralhei com você por não enxugar direito o rosto com a toalha. Chamei-lhe a atenção por não ter limpado os sapatos. Gritei furioso com você por ter atirado alguns de seus pertences no chão. Durante